1. Eligiendo el destino: poneos de acuerdo. No siempre se puede elegir y a veces hay que ceder, pero si la última vez elegiste tú deja elegir a tu pareja el lugar para estas vacaciones. Aunque sea uno el que elija, se debe tener en cuenta que en el destino se puedan realizar actividades del agrado de los dos.
2. Planeando el viaje: haced un planning de actividades. Id apuntando en un cuaderno las cosas que quiere hacer uno y otro. Cuando tengáis una lista con un número equitativo de actividades que queréis hacer cada uno distribuidlas en el tiempo del que disponéis. Es aconsejable no saturar este planning, dejar alguna mañana o tarde libre y contar con tiempo para imprevistos.
3. Una vez allí, respetad el plan que hicisteis en la medida de lo posible y encontrad ratos para dedicaroslos a vosostros mismos. Por ejemplo, puedes quedarte leyendo en el hotel mientras tu pareja va de compras o a un museo. Las vacaciones en pareja son para estar juntos, pero si queremos que sean un éxito necesitaremos algún tiempo para nosotros, echar de menos un rato al ser amado para que cuando nos reencontremos para pasear surja el romanticismo y no los reproches.
Salid de la rutina, ¡para eso son las escapadas! No os habéis ido de vacaciones para quedaros en el Hotel viendo vuestro programa favorito. Ya tendréis tiempo de verlo cuando volváis. De lo que se trata es de que estos días sean diferentes para que los recordeis siempre. Estos días sin televisión, ordenador e -importantísimo- sin estar tan pendientes del teléfono móvil te ayudarán a conversar más con tu pareja y alcanzar un grado de conexión que no tenéis en el día a día.
Esperamos que estos consejos os sean útiles y que vuestro viaje sea motivo de felicidad y no de problemas conyugales.
¡Saludos románticos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario