Decía el escritor Francis de Croisset que "la lectura es el viaje de aquellos que no pueden tomar el tren". Y no le falta razón, gracias a los libros podemos concer lugares que jamás haremos en la vida real porque no existen. Pero también lugares que sí aunque es poco probable que tengamos la ocasión de visitarlos. La literatura de viajes cuenta con innumerables ejemplares de los más variopinto. Esta semana queremos recomendarte cinco libros para leer en casa al calor del radiador, en el metro, o incluso en un avión rumbo al paraíso.
1. Los días de Birmania, George Orwell
Viaje a Birmania de la mano del autor de 1984 y Rebelión en la Granja. El escritor nació en la India, pasó unos años en Inglaterra y regresó a su país natal para trabajar en la policía de Birmania. Estos años inspiraron a Orwell su primera novela. Imprescindible.
2. Los viajes de Júpiter, Ted Simon
El autor mezcla en esta novela política, comedia y drama. Gran relato de un viaje inicático.
3. Silencios en mi camino, Graciano Granja
Narra la historia de un peregrino que hace el Camino de Santiago. De como ese camino le cambia por dentro y por fuera. Para leer y reflexionar.
4. La edad secreta, Eugenia Rico
La protagonista es una mujer madura que recibe un diagnóstico erronéo de cáncer y decide salir a la carretera sin un rumbo fijo. En este viaje se encuentra a un joven del que se enamora y juntos emprenden la búsqueda de Nauchipán, una ciudad imaginaria. Esta novela nos demuestra que nunca es tarde para tomar las riendas de nuestra vida y que no hay nada como perderse para encontrarse.
5. Un poeta en Nueva York, Federico García Lorca
Retrato en verso de la sociedad capitalista norteamericana de la mano de Lorca, quien huye de España entre 1929 y 1930 debido a un fracaso amoroso y cuya amargura se deja más que entrever en estos poemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario