jueves, 13 de marzo de 2014

Un viaje para papá

El Día del Padre está encima. ¿Aún no tienes regalo para él? ¿Qué te parece un viaje que compartir con él para agradecerle todo lo que hace por ti? Un viaje es una experiencia que será mucho más difícil de olvidar que el tradicional libro o las zapatillas de estar en casa. A continuación te damos algunas ideas de escapadas para demostrar a tu padre lo mucho que le quieres. Recuerda tener en cuenta sus gustos y aficiones y dejar un poco de lado las tuyas: ¡es un regalo! Estas son sólo algunas sugerencias, te recomendamos pensar en las pasiones de tu padre y envolverlas en un viaje inolvidable.

Road trip
Alquila el coche de sus sueños y embarcaos en una aventura padre-hij@ que se sabe donde empieza pero no donde acabará.


Partido de fútbol
¿Hay algún partido de liga que a tu padre le haga especia ilusión? Llévale a verlo. Si es en otra ciudad mejor, así pasaréis más tiempo juntos. Y si no te gusta el futbol es un súper-plus, ya que tu padre apreciará el esfuerzo por tu parte.



Senderismo
Hace unas semanas recomendábamos una escapada a las montañas a una hora de Madrid y el plan incluye senderismo, ¡échale un vistazo!



Acampada
El colofón perfecto a la opción anterior.



Safari en África
Si tienes un buen presupuesto y tiempo esta idea es perfecta.



Mapas de países y continentes hechos con su comida típica

¡Bon apetit, viajer@s!
 











martes, 11 de marzo de 2014

Diez años de duelo

10 años después, la ciudad de Madrid sigue llorando la pérdida de 192 personas que fallecieron en tan fatídico día. Desde Sinfecha queremos mostrar todo nuestro apoyo a las familias del las víctimas.

Monumento a las víctimas del 11-M junto a la estación de Atocha, Madrid







viernes, 7 de marzo de 2014

Un hotel de mil estrellas

¿Imaginas dormir contemplando las estrellas, como una noche de verano en una tienda de campaña, pero con todas las comodidades de una habitación de hotel de cinco estrellas? De esta premisa debieron partir los diseñadores del Hotel Mil Estrellas de Gerona.

Situado en la localidad de La Bastida, este hotel está pensado para los que disfrutan de la naturaleza pero no están dispuestos a sacrificar su confort durante las vacaciones, que son muchos y nos consta. El hotel está ubicado en un entorno rural del s.XI y su principal atractivo reside en las denominadas "burbujas".

La Suite Casiopea es la más barata (119 euros la noche) e incluye 19 m2 de habitación, baño y un jardín de 126 m2. Cuentan con tres tipos de Gran Suite (149 euros la noche). La más llamativa es la Polaris, con un salón totalmente transparente. Pero la auténtica joya de la corona es la Gran Suite Estelar Spica (179 euros la noche), un dúplex con terraza, habitación "burbuja", baño completo y chimenea. En resumen: la experiencia camping, pero en un hotel de primera. 

La suite Casiopea


La Gran Suite Polaris

La Gran Suite Estelar Spica

lunes, 3 de marzo de 2014

Una escapada a las montañas a una hora de Madrid

Este fin de semana hemos visitado la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, una de las comarcas más olvidadas de la Comunidad de Madrid. La denominada "Sierra Pobre" conserva  en sus núcleos de población la arquitectura rural intacta al no haberse producido en ella un desarrollo urbanístico. Esta zona, que sufrió una enorme despoblación durante el éxodo rural de los años sesenta y setenta del siglo XX, está viviendo un renacimiento gracias al turismo rural.



Nuestra primera parada fue Montejo de La Sierra, concretamente la Panadería Nani. Está en la plaza del ayuntamiento y es famosa por el vuelo de "Cojonudos" (dulce típico de la zona) y botas de vino cortesía de la amable y peculiar dueña. Además se pueden comprar cantidad de bollos y panes recién hechos.

Con el estómago lleno nos dirigimos al Hayedo de Montejo, un bosque de hayas de 250 hectáreas declarado de Interés Nacional en 1974. En esta zona se da un microclima ya que se encuentra en la sombra y que el aire que no choca contra las montañas permite la captación de humedad. Para visitarlo es necesario solicitar un pase y recogerlo previamente en el pueblo. Se puede solicitar por teléfono o por internet.


Después llegamos al Cardoso de la Sierra, un pequeño pueblo de Guadalajara a 9 kilómetros del Hayedo donde nos alojaremos en la casa rural El sueño de los gatos y aparcaremos en coche hasta la vuelta. Este pequeño pueblo, que perteneció al Cardenal Cisneros, cuenta con una iglesia del siglo XI. Después de degustar un excelente menú casero en la taberna El Tino (C/ Tino s/n) nos decidimos a hacer senderismo. Tomamos la Senda de los antiguos Molinos de La Hiruela, que sigue el río Jarama, hasta llegar al molino de harina, donde cambiamos de dirección y subimos a La Hiruela. Tenéis toda la información sobre las sendas en este enlace. Nosostros la hicimos en sentido inverso.
 
El pequeño municipio de La Hiruela, al que llegamos tras unos 45 minutos de caminata desde El Cardoso, cuenta con un Museo Etnológico que reconstruye una vivienda rural del siglo XVII y una colección de más de 1000 piezas. Después de comer en el restaurante Ad Libutum regresamos a El Cardoso siguiendo la senda GR-88.


Al día siguiente subimos el Pico de Calahorra, 700 metros de ascenso y 1927 de altitud. Al regreso hacemos las mochilas y nos despedimos de El Cardoso de la Sierra. Hacemos una última parada en Montejo para comer en el Asador La Hontanilla: chuletón, unas migas de pastor riquísimas y croquetas caseras. Habíamos reservado con antelación (918697065) ya que debido a su proximidad con el Hayedo tiene gran afluencia los fines de semana. Cogemos de nuevo el coche y en menos de hora y media estamos de regreso en Madrid.

El pico de Calahorra, también conocido como Santuy