Hacer una maleta parece sencillo, pero es toda una ciencia. A todos nos ha pasado: llegar al lugar de destino y darnos cuenta de que el contenido de nuestra maleta es totalmente inapropiado. Hoy te damos algunos consejos para que esto no vuelva a ocurrir.
1.
Dobla bien la ropa: así ocupará menos espacio y cuando abras la maleta al llegar a tu destino no te encontrarás hecha un churro.
2.
Asegúrate de que todo combine. Si es necesario haz algunas pruebas de vestuario antes de meter la ropa en la maleta.
3. Introduce
primero las cosas que más pesan y menos se arrugan: los zapatos y el neceser. Si tu maleta es de ruedas colócalas abajo. Así cuando levantes la maleta el peso de estos objetos no hará que la ropa se aplaste y arrugue.
4. Para aprovechar el espacio que dejan estos objetos al ser rígidos
rellena los huecos con ropa interior. También puedes usar el hueco de dentro los zapatos para guardar pequeños objetos frágiles.
5.
Lleva calzado cómodo. Con un par de zapatos más los que llevas puestos será más que de sobra para un viaje de una semana.
Lleva puestos los que más ocupen y pesen (botas, por ejemplo) y aunque sean cómodos, no olvides llevar unos más formales para una cena elegante o una noche fuera. Es importante que los metas en
bolsas de plástico para que no ensucien la ropa.
6.
Vístete "por capas". Si no sabes con certeza qué tiempo va a hacer, cosa muy común en esta época del año, es preferible que lleves varios jerseys, cardigans, camisas y chaquetas a camisetas y un abrigo de invierno. Una
pashmina es siempre una buena opción ya que ocupa poco y podrás cubrirte con ella si tienes frío. Aquí es importante el punto dos: esas "capas"
deben combinar entre ellas.
7.
¿Estás seguro de que necesitas la cámara de vídeo? Hoy en día las cámaras de fotos son muy versátiles y la mayoría graban vídeo. Si la tuya no siempre puedes utilizar tu
teléfono móvil.
8. Si llevas objetos frágiles envuélvelos con la propia ropa.
9.
No cargues demasiado el neceser: si vas a un hotel tendrás todo lo necesario para el aseo personal, sólo necesitas perfume y desodorante ya que cuando estamos de viaje no contamos con mucho tiempo para nuestras sesiones de belleza.
10. Lleva las cosas de valor en el equipaje de mano.